domingo, 30 de agosto de 2009

¡Quién lo diría!: Boto basura, voto basura

En algunos contenedores de basura montevideanos, el Nuevo Espacio había colocado para las elecciones internas unos adhesivos con la leyenda "No tires tu voto - Astori Michelini - 99 mil". Lo único que escuché decir de los políticos y periodistas es que era un llamado a no votar a Carámbula, lo que significaría desperdiciar la chance de derrotar a Mujica. Yo siempre pensé que en realidad era un llamado a no abstenerse de votar.

Hace pocos días me encontré con una nueva camada de pegotines nuevoespacistas, de idéntico aspecto y ubicación que los anteriores, pero con el texto "No tires tu voto aquí ni a la calle - Mujica Astori Michelini - 99 mil". Más allá del gesto de unidad partidaria, reciclar por enésima vez el juego de palabras más viejo de la historia política del país (*1) no hace tanta gracia.

Sin embargo, lo más interesante de esto no es el juego de palabras ni el juego sucio. El resto de ambos cartelitos dice "Este contenedor es tuyo, cuidalo". Cubrir el mobiliario de la ciudad no contribuye precisamente a hacerla más bonita.

(*1: Mi favorito es decir que Uruguay tan absurdo que supo tener una Primera dama de la calle.)

1 comentario:

  1. La larga espera para la respuesta blanca valió la pena: "no tires tu voto al Santo Pepe".

    ResponderEliminar