viernes, 26 de marzo de 2010

A la vuelta de la esquina: GP de Punta del Este de 2010 (postre)

En 2007, el personal de seguridad del Gran Premio de Punta del Este impidió que los espectadores rodearan a los pilotos en el podio y embotellaran la calle de boxes. Todo parecía que así sería en esta edición. Las fotos de los podios de la Copa Linea y Superturismo lo delatan.

Pero cuando los colados formaron una avalancha tras la carrera de TC2000, desistieron de detenerla y pudimos acercarnos a la acción. Así se debe ver un podio de semejante carrera.

Luego, los boxes se llenaron de gente que quería ver de cerca a pilotos, autos, e incluso jefes de equipo.

- o -

El Peugeot 207 Compact SW de Fernando Rama ganó la carrera de Superturismo. Por cosas del destino, ésta es la foto menos mala que le pude sacar en todo el fin de semana. Es linda en sí, pero el auto ni se distingue.

No es casualidad que "piloto" y "peligro" comiencen y terminen con la misma letra. ¿O tal vez sí? Sí que no es casualidad que haya podido tomar esta foto mientras miraba detenidamente cómo el piloto trataba de evitar que su veloz Escort golpeara el paredón.

Cuando un auto choca, todo un equipo se frustra y varios de sus rivales se alegran. Pero hay más beneficiados: estos botijas consiguieron trofeos de guerra hechos de fibra de vidrio.

Triunfar en cualquier deporte de mucho laburo. Organizar un evento deportivo, también.

- o -

Toqueteé brillo, saturación, contraste, lienzo y resolución en casi todas las fotos que publiqué. Otras son artificiales de verdad, como éstas dos.

Ésta salió tan quieta que no se notaba que el Clio aún seguía de largo, así que le metí un poquito de esfumado.

Ésta tenía tanto contraste entre las zonas oscuras y claras que recorté la zona oscura y la abrillanté por separado.

En cambio, éstas son totalmente auténticas. La última es mi favorita de todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario