viernes, 25 de enero de 2013

Bitácoras de un jammero lúdico: viernes 09:45

"¡Qué lindo día!", exclamo desde la ventana de mi casa en Las Canteras al contemplar el cielo azul con nubes blancas esponjosas, de ésas que dan ganas de comer un pedacito. Abro la ventana y casi sale volando la mesa del comedor, pero igual es buen augurio.

Me pongo a desayunar, pongo el cuarto set de Roger Federer contra Andy Murray en el televisor, y empiezo a escribir este primer artículo. El resto de la mañana pienso hacer tiempo trabajando sobre el Portal Automovilismo de la Wikipedia.

Hoy comienza la Global Game Jam, un encuentro mundial de desarrolladores de videojuegos para crear juegos originales en 48 horas en base a un tema propuesto por la organización matriz, con equipos y metodolodía de trabajo improvisadas.

Uruguay tendrá esta vez dos sedes: ORT / Antel en la famosa Torre de las Telecomunicaciones, y A+ en su sede a una cuadra de la Facultad de Arquitectura. Como diseñar videojuegos es un pasatiempo y programar es mi profesión, me inscribí en la jam de ORT / Antel.

A lo largo del fin de semana, en la Bitácora Autitista tendrán la cobertura de la Global Game Jam con el estilo de NaBUru38. Beware the Forest Mushrooms!

No hay comentarios:

Publicar un comentario