jueves, 1 de septiembre de 2022

La colección autitista, edición 2022

Hace cinco años publiqué en esta bitácora una galería de mi colección de autitos. Afortunadamente, la colección es cada vez más numerosa y diversa.

Tengo docenas de Hot Wheels y similares, pero de momento se apilan en cajas semitransparentes. Por el contrario, desde hace unos meses tengo un armario cristalero donde exhibo casi todos mis autitos de escala 1/36 para arriba.

- 0 -

En la repisa superior tengo las Ferrari, donde se destacan una F399 de buena terminación, y la LaFerrari de escala 1/24 que ya tenía. He visto con mis ojos la 458 GTE de AF Corse, pero las de escala 1/43 cuestan 100 euros...

También hay un espacio para un Mini original de techo cuadriculado, un kart de Spider-Gwen, y el Autito hatchback de madera que hice en la escuela.
En la repisa del medio hay de todo: un Honda S2000 y un Toyota Supra de Rápido y Furioso, varios personajes de Cars, un Nascar de Penske, dos Chevrolet del Stock Car Brasil, un Fórmula E, un Abarth 595, y varios sport prototipos y gran turismos. De estos últimos, el Ford GT y el Aston Martin Vantage son hermosos.

También tengo una escena tridimensional del Mario Kart de Súper Nintendo, una preciosa creación de Elso Craft.
En la repisa inferior tengo todavía más sport prototipos y GT (tal vez debería reordenarlos). Los más destacados son el Chevrolet Corvette con la decoración de la calavera Jake (regalo del aurinegro IgnacioR96), y un Dodge Viper bien detallado.

También aparece ahí una buena cantidad de autos de rally. El más importante de todos es el Mitsubishi Lancer Evolution de Gustavo Trelles, con la gloriosa decoración de Ancap. A los días de comprarlo, vi a la venta otro ejemplar en mucho mejor estado. Gajes del oficio...

Pude conseguir dos autos con la decoración de Martini: un Lancia Delta muy cuidado, y un Ford Focus que cumple con lo mínimo.
¿Y qué falta ahora? Aparte de una Ferrari de AF Corse, sigo queriendo tener un Toyota Supra de Castrol y un Chevrolet multicolor de Jeff Gordon. Tampoco me vendría mal algún DTM noventoso, sobre todo el Alfa Romeo 155. Y ya que estamos, un McLaren F1 de Gulf o Fina. En cinco años les cuento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario