sábado, 17 de junio de 2017

La colección autitista

En un capítulo de la sitcom Caroline in the City, la protagonista está borracha y no puede realizar la tira cómica para el diario. Sus vecinos deciden cumplir con su trabajo con la siguiente historia:

Una mujer entra a una casa de zapatos.
Después de dar muchas vueltas, elige tres pares muy lindos.
El cajero le dice que la tarjeta rebotó por exceder el límite.
Ella dice: ¡No puede ser, si no tengo suficientes zapatos!

En mi caso, estoy muy lejos de tener todos los autitos que quisiera. También es cierto que mi tarjeta está lejos de rebotar. Probablemente sea porque sigo una regla que muy pocos coleccionistas son capaces de respetar: sólo colecciono los autitos que me gustan.

Como sea, mi colección de autitos es bastante completa, se las muestro:

IndyCar

Hace un mes conseguí cuatro Dallara DW12 de Penske. No encontré de Penske Truck Rental, pero sí de Pennzoil, AAA y Verizon. Tampoco conseguí un Ganassi de Target. Ya hace bastante tiempo que conseguí el Dallara IR-05 de homenaje a Dan Wheldon.


Sport prototipos y gran turismos

Estás casi todas las marcas importantes: BMW, Ford, Chevrolet, Ferrari, Lotus, Caterham, Porsche, Lamborghini, Mercedes, Aston Martin.

Me falta una buena Ferrari de Le Mans, y un McLaren F1.


Rally

Tengo cinco autos de la colección Dakar, varios Ford, varios Red Bull y más. Me falta conseguir los Lancia Delta y Ford Focus con decoración de Martini. Encontrar un Mitsubishi Lancer de Gustavo Trelles sería la frutilla de la torta.


Deportivos japoneses

El trío de Honda, Nissan y Toyota está bien representado, al igual que Mitsubishi y Mazda (los Subaru está en otras fotos). Quisiera conseguir algún Super GT, en particular el Toyota Supra de Castrol y el Nissan GT-R R35 de Nismo.


Deportivos estadounidenses

El acero de Detroit pisa fuerte en mi colección, de hecho tengo demasiados. En cambio, no tengo ningún Nascar, ya que en Indianápolis no pude conseguir el Chevrolet multicolor de Jeff Gordon, ni el Ford amarillo de Joey Logano.


Deportivos italianos

Las Ferrari no pueden faltar, y tengo varias Lamborghini y Alfa Romeo. Lamentablemente, la 430 Scuderia que conseguí es gris, no roja. De todas manera, tengo la auténtica LaFerrari roja en escala 1/24, así que no tengo nada de qué quejarme.


Hatchbacks

Hay una mezcla variopinta en esta sección. El fitito Abarth 595 brilla con luz propia. Todavía no pude conseguir el nuevo Mini en rojo, me boludeé cuando Hot Wheels los vendía. El que será una odisea encontrar es el Volkswagen Gol, sea el AB9 o el NF.


Fantasía

De todo como en botica: Volver al Futuro, James Bond, Rápido y Furioso, Mario, Cars, Cupido Motorizado, Initial D. La joyita de esta sección es el Honda S2000 de Suki.

No tengo naves espaciales de Star Wars ni Star Trek. Evidentemente no marcaron mi infancia.


Bonus track

Como conté en estos dos artículos, el Autito 666: Camino al Infierno cuenta con muchos de mis autos favoritos. Casi todos los tengo a escala, salvo obviedades como el Vedette y el Majito.