Desde el año 2005, los surcoreanos Daewoo pasaron a venderse en Europa como Chevrolet. Poco a poco, la gama norteamericana y la surcoreana se van fusionando: el próximo Cruze se va a vender en todos los continentes, y el Captiva europeo no va a tardar en convertirse para Estados Unidos en el nuevo Equinox, tal vez un poco más grande. Eso sí: a mediano plazo, es improbable que los monstruosos sedanes norteamericanos lleguen a Europa.
Pero el resto de la gama europea de Chevrolet se cae a pedazos. El Aveo/Kalos sigue pasando por cirugías faciales tal cual nuestro Volkswagen Gol, sin que la suspensión mejore ni aparezcan motores diesel. A la espera del Beat y del Cruze, los desactualizados Matiz y Nubira/Lacetti sólo podrán sobrevivir mientras continúen con descuentos fuertes. El reciente Epica/Tosca está lejos de satisfacer a los clientes europeos que buscan un sedán con personalidad y calidad. Ni me gasto en hablar del Tacuma/Rezzo.
¿Por qué tardan tanto en sacar el Beat y un nuevo Aveo? ¿Hay alguna razón para demorar tanto el Cruze? ¿Cuánto más van a aguantar sin lanzar todoterrenos chicos y monovolúmenes decentes? Que se apuren en pedir el pasaporte europeo: Hyundai y Kia le vienen sacando ventaja y algún chino (1, 2, 3) se les puede colar en cualquier momento.
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