jueves, 19 de febrero de 2009

Atrapado en la sexta generación

Ahora que me di vuelta el Need for Speed Undercover en un ciber café (*1), quiero meterme en un nuevo juego de carreras. No tengo ganas de volver a gastarme una fortuna alquilando una computadora, así que descarto maravillas como el Burnout Paradise (no lo probé), el Grid: Race Driver (ya iba por la mitad cuando me borraron la partida) y los de SimBin (que en realidad deben ser jugados con un volante).

Y como en casa tengo una computadora vieja, tendré que sacarme las ganas de jugar a las carreras con la Playstation 2 de mi hermano. Habiendo jugado a tantos juegos recientes, me es poco atractivo ver juegos con cuatro o cinco años de antigüedad en un televisor de 14 pulgadas sin antialiasing (*2). Pero no me queda otra opción (*3).

¿Carreteras, calles, autódromos? ¿Autos de fábrica, de carreras, tuneados? Variedad no falta. Busco en Metacritic y empiezo a tachar:

o- Motos varias... Nascar de Electronic Arts... no.
o- Test Drive Unlimited... lo probé para Xbox 360 y las carreras me parecieron aburridísimas. No.
o- Burnout... Flatout... después de darme vuelta el Dominator en casa y el FO2 en el ciber café, me doy por satisfecho.
o- Fórmula 1 de Sony... no tienen categorías escuela. No.
o- OutRun 2006... si es arcade tiene que tener algún extra, como policías o destrucción. Éste no.
o- Evolution GT... quiero un juego de carreras, no de rol.

Con lo poco que jugué al Richard Burns, me asustó de lo difícil. Puede que probando un poco más me empiece a gustar de verdad. Por contra, es bastante viejo y tiene una variedad de autos deprimente. El Colin McRae más reciente es de 2005, y estoy enterado de que cada año/edición se volvió menos simulador (o sea, la gracia en el rally). Pero tiene casi tanta variedad de autos y paisajes como el Toca. El WRC Rally Evolved de Sony me huele idénticamente irreal, y mejor ni menciono al juego de Sega (*4).

Mis candidatos serios son el Toca Race Driver 3, alguno de rally y el Midnight Club 3 (dicen que sus con-subgéneres Juiced, Syndicate y Enthusia son inferiores). ¿Alguna sugerencia? (*3)

(*1: Es el sexto NfS que juego en ese sitio.)
(*2: En realidad vengo jugando la infinidad de carreras del Gran Turismo 4 desde hace un año. Pero después de ganar la última carrera del Gran Turismo World Championship, el juego se me cuelga. Tres veces.)
(*3: Quiero decir, además de gastarme una fortuna en una computadora decente, una consola de séptima generación y un televisor grande.)
(*4: ¡Ups!)

2 comentarios:

  1. Ya elegí el Richard Burns Rally. Hace muchísimo que no corría con autos de rally (descuento las carreras del Gran Turismo 4 sobre tierra y nieve, porque el motor físico es una garra).

    Sin volante, es muy difícil jugar a semejante simulador de carreras. Pero es mejor perderse que nunca embarcar.

    ResponderEliminar
  2. Para quienes sí están al día en materia lúdica, les paso un resumen de los videojuegos de carreras recientes: http://www.channel4.com/4car/ft/feature/feature/16254/

    ResponderEliminar