Varios circuitos no europeos desearían atraer una categoría internacional de monoplazas menos costosa que la Fórmula 1. La Indy Racing League viene diciendo que no quiere experimentar ese tipo de cosas, pero yo creo que debería copiar al Automobile Club de l'Ouest y reflotar la IndyCar World Series durante el invierno norteamericano. Así, además de exhibir a los pilotos de Ganassi, Penske y Andretti, podrían atraer a pilotos locales y con ellos al público local.
Lo mejor es hacerlo de la mano del V8 Supercars, que además de tener la llave de Australia (Surfers Paradise, ¿y Adelaida?), podría abrirle la puerta también al próspero Medio Oriente. Las fechas en Brasil y México deberían realizarse en conjunto con la principal categoría de turismos, es decir el Stock Car Brasil y la Nascar México. Propongo un calendario así:
o- Setiembre - Motegi, Japón
o- Octubre - cualquier circuito decente de China
o- Octubre - Surfers Paradise, Australia
o- Febrero - Sakhir, Bahréin
o- Febrero - Yas Marina, Emiratos Árabes Unidos (de noche, previo a las 500 Millas de Daytona)
o- Marzo - Callejero de Adelaida, Australia
o- Marzo - Callejero de San Pablo, Brasil
o- Marzo - Parque Fundidora de Monterrey o Hermanos Rodríguez, México
Malasia, Indonesia, Nueva Zelanda y Sudáfrica también extrañarán la ausencia del A1 Grand Prix, otro muerto viviente del Tercer Mundo, pero creo que por ahora esos "mercados" son menos atractivos para la IndyCar que los listados.
Para rematar, si Pechito López, Esteban Guerrieri o algún otro pibe argentino se animara a probar suerte en América del Norte, supongo que varios gobiernos provinciales argentinos querrían atraer a la IndyCar World Series. ¡Que Dios quiera!
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