domingo, 12 de julio de 2009

Hidrofobia, hidrofilia: GP de Alemania de 1999

Ayer me fui a dormir creyendo que la mañana siguiente (*1) disfrutaría de un Nürburgring mojado en todo su recorrido, o mejor aún, mojado en solamente parte de él, como lo padecieran los grandes pilotos de la máxima categoría de automovilismo cuando ésta aún recorría los más de 20 km de longitud del circuito norte.

Pero desde el encendido de los semáforos verd... (uy, los eliminaron hace ratazo)... bueno, desde la largada hasta la caída de la cuadriculada la pista estuvo seca, y todo lo que hubo entre medio fue un bodrio (*2). O dicho en criollo profundo: me CAGO en Thor, el dios germano de los truenos, que se aguantó las ganas de hacer llover hoy en Renania mientras duró el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1.

Así que, como estoy de nuevo con sequía inspiratriz, me resigno a recordarles la carrera de la Fórmula 1 en Nürburgring de diez años atrás. He visto una infinidad de carreras bajo lluvia con deserciones abundantes (*3), pero el Gran Premio de Europa de 1999 es la primera carrera lluvia auténticamente depelotada que mi memoria aleatoria es capaz de recuperar. Una Ferrari esperando detrás de la otra en boxes (no encuentro el minuto), parte de la pista mojada como dije arriba (parte 6, 4'00) pese a que de punta a punta del circuito recortado hay menos de 2 km, Fisichella saliéndose en la segunda ese incontables veces... Con suerte, agregaré comentarios a este artículo detallando todo (*3).







(*1: Quise decir "la de hoy", si es que te despistaste.)
(*2: Ta bien, admito que el apunte absolutamente desubicado del Tano Fazzini sobre Adolf Hitler estuvo interesante. Por lo menos, el discreto y correctísimo esquivazo de Fernando Tornello me dejó satisfecho.)
(*3: ¿Me tomaré el trabajo? El tiempo lo dirá.)
(Me alegra haber podido volver a escribir chistes malos, como los de las notas al pie *1 y *3. Mmm... no se me ocurre ningún chiste sobre Jason Plato, así que me quedo sin hablar de sopas. La tercera fue la vencida, pues.)

1 comentario:

  1. ¡Qué bruto que soy! Recién ahora me doy cuenta que el título de este artículo está mal - debía ser "Europa" en vez de "Alemania". Como no me gusta modificar entradas viejas, prefiero dejar este comentario.

    ResponderEliminar