domingo, 26 de julio de 2009

¡Quién lo diría!: Contá con nosotros

Es sabido que los profesionales de la contaduría siempre preguntan a quienes los contratan "¿cuánto quiere que le den los números?" En este caso, la cabalgada contra el traslado de los restos de José Gervasio Artigas del mausoleo de la Plaza Independencia al Palacio Estévez sufrió este efecto a través de los dos grandes diarios montevideanos partidarios: La República y El País.

Esto no es noticia nueva, hay innumerables ejemplos más. Pero el factor de diferencia me sorprendió lo suficiente como para publicarlo un poquito (*1) más que lo que lo hacen ambos diarios:

"El presidente de la República, Tabaré Vázquez, presentó su saludo a los participantes de la marcha integrada por unos veinte jinetes que desde el Interior llegaron a la capital con intención de manifestar su disconformidad con la propuesta presidencial de reubicar los restos de José Artigas."

"Un millar de personas y más de un centenar de jinetes se congregaron ayer frente a Plaza Independencia para reclamar que no se trasladen los restos de Artigas."

(*1: Buah, ta bien, un poquitito.)
(La pregunta "¿Cuál cita pertenece a cuál diario?" no tiene gracia. Por eso no la escribo, y por eso este artículo está en una sección llamada "chotadas" y no "humor".)

No hay comentarios:

Publicar un comentario