viernes, 14 de noviembre de 2008

NBU38 en el MVDshow008: un limbo entre dos mundos

Los uruguayos nos vanagloriamos de no ser latinos,. Dependiendo de qué lista veamos, estamos en el primer, el segundo o el tercer mundo (jamás en el cuarto mundo, al menos). Lo mismo pasa con nuestro mercado de autos nuevos.

Volkswagen pisa fuerte. El Gol NF es toda una revolución en la marca, sobre todo teniendo en cuenta que el modelo viejo se había estrenado hace catorce años. ¡Qué pinta que tiene! Sólo falta meterle un 1.4 TSi de 170CV bajo el redondeado capó, y un buen kit tuning. Me lo llevo en rojo, por favor.

El Chevrolet Vectra brasilero es en realidad un Opel Astra C... con plataforma de Astra B. Los motores nafteros son un 2.0 litros de 116CV y un 2.4 litros de 150CV. Ambos son atmosféricos y tienen inyección indirecta; el 2.0 litros tiene dos válvulas por cilindro. Con semejantes tecnologías, no sorprende la desastrosa potencia específica de las unidades.

La línea 2009 del Fiat Siena tiene un frontal prolijo y moderno, en tanto que la parte posterior está inspirada en los recientes sedanes de Alfa Romeo. La salvedad es que el proyecto data de 1996. Hace años que se viene hablando de los proyectos 326 y 327, pero como siempre falta demasiado para que reemplacen al dúo Palio/Siena de una vez por todas.

A apenas un año de su lanzamiento mundial, la segunda generación del Honda Fit/Jazz se presentó en Uruguay. Tiene más personalidad que el modelo viejo. Pero está más que caribeño; va a costar más o menos lo mismo que el SX4 y el Tiida.

Los fierreros argentinos odian al Sandero. En Brasil ayuda al rombo a escalar posiciones en la lista de ventas. Pero recién ahora Santa Rosa va a importarlo a Uruguay; antes sólo teníamos a los decrépitos Clio II. Por afuera, me gusta bastante.

¿Tan mal está este Geely MK? La invasión china al Mercosur empuja a las marcas instaladas a actualizar sus gamas de modelos.

No tengo fotos del Chevrolet Aveo. Según me comentó el vendedor del corbatín dorado, se posicionará ¡por debajo del Corsa C! Como el mexicano lleva motor de 1.6 litros en vez del 1.8 litros del brasilero, el segundo tiene los días contados.

5 comentarios:

  1. yo también me saco el sombrero con el gol NF... está impecable!!! contra rivales como el aticuado palio el gol 5 lo tiene bastante fácil... rojo está impecable, y con esos cromados ni te cuento...

    ResponderEliminar
  2. Vos sos el otro uruguayo de Autoblog, ¿o me equivoco? Gracias por visitar mi bitácora, ¡y tomarte el esfuerzo de escribir!

    Sobre el Gol NF, el cromado en general no me gusta en hatchbacks, salvo para la parrilla. Al Gol no le queda mal, pero si tuviese uno (y dinero de sobra) me tomaría el trabajo de sacarle la barrita.

    ¡Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. mirá, no sé si soy ese "otro uruguayo de Autoblog" pero sí, soy uruguayo... también escribo en Diariomotor, Argentinautoblog, Motorpasión, The F1 y Racingpasión... te invito a que te des una vuelta por esos blogs además de Autoblog, son muy recomendables para los que nos gustan los automóviles y, si es tu caso, la F1 (The F1 y Rcaingpasión) me encanta tu blog... te felicito...

    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Con "el otro uruguayo de Autoblog" quise decir "el otro además de mí mismo". ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar