viernes, 7 de noviembre de 2008

NBU38 en el MVDshow008: Welcome to the Tercer World

Hay de todo en la viña del señor. Y en el mercado automotor de los países emergentes, ni te cuento.

Este Smart Fortwo clonado en China cuesta en Uruguay la nada despreciable suma de US$ 19.000. Impuestos incluidos, claro está.

Las picapinhas brasileiras están sufriendo la competencia de las pickups chinas derivadas de furgonetas pan de molde. Chevrolet todavía no se avivó en traer esta Montana con el motor naftero de 1.4 litros que sí se ofrece en su país natal.

Por pinta, el FAW Vita se defiende notablemente. Con tanta línea recta, más que chino parece ruso. Me senté al volante de esta unidad, pero no tengo criterio para juzgar interiores.
Con el objetivo de plantar duelo al Ford Ecosport, la línea 2009 del Fiat Palio Adventure (foto) tiene una primicia mundial: tracción delantera asociada a un diferencial bloqueable. El despeje también es suficientemente holgado como para enfrentar los caminos más habituales. Pero tanto plástico negro le queda espantoso. Prefiero mil veces el Palio Trekking, pese a que todavía no lo vi en persona.

Cuando le pregunté el precio y le pedí un folleto al vendedor del Fiat Panda... digo, Great Wall GWperi (¿tan difícil era usar "Peri"?), me mandó a pelar papas. Con semejante actitud, difícilmente logre conquistar clientes.

La cola del Lifan 520 sedán es bastante fea. Pero esta versión hatch del 520 es de lo mejorcito que traen los chinos a Uruguay.

El Renault Logan logró cruzar la frontera recién en 2008. Pero Santa Rosa sólo tiene planes de venderlo como taxi. Con una gama tan vieja, Effa se le va a escapar al rombo en el listado de ventas y jamás podrá alcanzar a Peugeot ni a Toyota.

¿Es un Mercedes de principios de la década de 2000? No, es un Geely CK2 con motor naftero de 1.3 litros.

La división sudamericana de Peugeot decidió actualizar el 206 con un frontal sin parrilla. Todo bien, no dudo las cualidades del auto. Pero me parece un engaño a la gente cambiarle de número al modelo, como si fuese una generación más reciente. La cola de este sedán está totalmente desproporcionada. Con rivales como el Fiesta, el Logan, el Clio y esto, el nuevo Volkswagen Voyage tiene un éxito asegurado.

2 comentarios:

  1. hola cómo estás? yos soy de Las Piedras, yorugua de ley... me encanta tu blog...
    jaja! en serio le pediste el folleto del Fiat Panda al vendedor de Great Wall o decís jodiendo nomás???yo también fui al motorshow, pero a mi entender no tuvo tan bueno como el de 2006...

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo de "Fiat Panda" viene a que este cacho de lata es idéntico. No soy tan bruto, al vendedor le pedí el folleto del auto al que mi dedo índice apuntaba. Me mandó a pelar papas por antipático nomás, no por desprolijidad mía.

    ResponderEliminar