sábado, 27 de diciembre de 2008

"Real men drive 40 polygons"

Con semejante título, ¿se habrá pasado esta bitácora al lado oscuro? De ninguna manera. Es el eslogan que un tal Lazer PsEG pensó para el GeneRally, un pequeño gran videojuego de carreras desarrollado por los hermanos fineses Hannu y Jukka Räbinä.

Sus gráficos son auténticamente tridimensionales, pero como la cámara está fija, todos los pilotos ven toda la pista y no se necesita dividir la pantalla. Los autos (*1) salen tan chiquititos que meterles miles de polígonos es totalmente al pedo; de ahí la frase que titula este artículo. Eso no impide emular modelos reales con parrilla, vidrios y faros. Por cierto, también se puede correr con bichos raros tales como camiones y lanchas.

Una comunidad inmensa crea constantemente autos y pistas nuevas, organiza campeonatos de récords de vuelta, y pide a gritos el código fuente para mejorar el juego. Yo mismo creé varias pistas, de las que publiqué hasta ahora siete: Punta Uy, Monte Pelao, Barrial, Chacra, Nanoval, Sandrag y Parque Rodó.

Recuerden usar cinturón, casco y soporte para cuello. ¡Suerte en pila!

(*1: Autos de la foto: Rally, Formula, Peugeot 206, Austin/Morris Mini (ninguno es mío). Minijuego: ¿cuál es cuál?)

2 comentarios:

  1. Buenas tardes.

    Estoy buscando pilotos comprometidos que se unan a un campeonato online de f1, muy similar a generally (mucho mejor a mi gusto), pero online y multiplayer... si esta interesado por favor escribrirme al correo elkin0727@yahoo.com.ar

    Feliz dia.

    ResponderEliminar
  2. Race Sim Central desapareció de la faz de la tierra hace años. Pero mis pistas volvieron al río de luz, más un super paquete callejero inédito. ¡Acelerar y acelerar!

    http://forum.gene-rally.com/viewtopic.php?f=21&t=2559

    ResponderEliminar