Volkswagen vende en América Latina tres modelos del segmento B: Gol, Fox y Polo, eso sin contar las generaciones paralelas. En Europa ya hay dos hatchbacks (Golf y Scirocco) y un cupé (Beetle) del segmento C, los tres casi del mismo tamaño. Y según los rumores, a los descapotables actuales Eos y Beetle se sumarían un Scirocco y un Golf. cuando cualquier marca se conformaría con dos: uno con techo de lona y otro con techo duro.
Además del problema de cantidad, la marca intenta acercar sus modelos en calidad y precio a los Audi, que también pertenece al Grupo Volkswagen. Hay pocos rivales del Golf más caros: el Serie 1, el C30, el CLC... y el A3. Como al A4 le dieron bastante levadura, se planea un A3 sedán que quedaría enfrentado al S40, a un probable Serie 1 sedán... y al Jetta. Audi también quiere estrenar un sedán cuatro puertas con silueta fastback, diseñado para aprovechar el nicho que creó el Clase CLS... y en el que VW ya se metió con el Passat CC.
Sería más preciso decir que se están rompiendo la cabeza con los autos incorrectos. Falta variantes todoterreno, monovolumen y descapotable del Polo; el nuevo Lupo se está tardando demasiado; el Sharan es casi tan anticuado como el Gol AB9; y hay un hueco grande entre los todoterrenos Tiguan y Touareg.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario