martes, 5 de agosto de 2008

No te metas con la ley de Murphy

Cualquiera puede acordarse de un par de aplicaciones de la ley de Murphy: la tostada siempre cae al suelo con el dulce / la manteca boca abajo, las otras filas van más rápido que la propia, la impresora se tranca justo cuando no se la vigila... Pero la consecuencia más grave de la ley de Murphy suele permanecer oculta a los simples mortales: "La ley de Murphy es implacable, nunca trates de sacar provecho de ella, nunca trates de engañarla". Inaugurando la sección chotadas, voy a tratar de explicar por qué.

Es común que los creyentes la ley de Murphy pretendan buscarle la vuelta para evitarla. Jamás lo intenten, es lo más peligroso que pueden hacer en sus vidas. Porque como es de esperar, la ley siempre se las arregla para generarle al hereje un daño infinitamente peor que el que trata de impedir.

Le pasó al mismísimo Nasreddin Hodja (¡gracias, Mirta!): "Una nublada noche, Nasreddin exclamó mirando al cielo:
-Si mañana no llueve trabajo en el viñedo, y si llueve trabajo en casa.
-¡Oh, Nasreddin!-, protestó su esposa,- no debes olvidar de decir "si Dios quiere".
-Querida,- le respondió Nasreddin,- la voluntad de Dios no interviene en mis planes: mañana lloverá o bien no lloverá.
Madrugando bajo un sol espléndido, Nasreddin montó su burro y partió hacia el viñedo. Pero en el camino lo asaltaron unos cacos, quienes lo golpearon por todo el cuerpo y le robaron el burro y sus pertenencias. Nasreddin llegó a su casa desecho y hambriento. Al escuchar golpes en la puerta, su esposa preguntó: '¿Quién está ahí?', a lo que Nasreddin contestó: 'Soy yo, si Dios quiere...'"

Dios decidió castigar severamente a Nasreddin por intentar violar intencionalmente la ley de Murphy, aplicando la misma al máximo. Al intentar evitar posibles problemas, Nasreddin logró que un tercer mal apareciera de la nada y le cagara sus planes. Así que no se quejen, están advertidos... aunque es necesario aclarar que ustedes no van a lograr evitar la ley de Murphy al leer este artículo, sólo van a poder detectarla cuando la sufran.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo che.
    Es el primero que leo en tu blog y me cagué de risa :-)
    Un saludo beto.
    Javier

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, javier! Pero por favor, respetá las identidades secretas.

    ResponderEliminar