Ni el autódromo con más historia tiene el encanto de un buen circuito callejero. Por algo, no muchos se preocuparon por la desaparición de A1-Ring o Imola, mientras que en 2008 se estrenaron Valencia y Singapur, totalizando cinco (más Melbourne, Montreal y Mónaco). Y nadie duda de que tendría que ocurrir una catástrofe para que Bernie recorte a Mónaco de la lista selecta. Bueno, en realidad Luca di Montezemolo los tomó como chivo expiatorio de los malos resultados de la Scuderia en las carreras recientes. Y Montreal desapareció del calendario 2009, dejando como única fecha americana a Interlagos, Brasil.
El V8 Supercars tuvo cuatro callejeros en la temporada 2008: Adelaida, Hamilton y Surfers Paradise fueron puntuables, Melbourne no. El relativamente modesto Turismo Competición 2000 ya tiene dos (Santa Fe y Punta del Este), e incluso los Campeonatos Uruguayos de Automovilismo en Pista podrían tener dos carreras callejeras este año (Piriápolis y Punta del Este).
Hasta ahora he visto carreras en tres callejeros uruguayos: Montevideo, Piriápolis y Punta del Este. Como uruguayo estoy orgulloso de la gran cantidad y calidad que ha tenido nuestro automovilismo. Si logro ir a las tres en los próximos meses, les garantizo que voy a contarlo en esta bitácora.
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